Gobierno de Netanyahu no acatará el alto al fuego temporal, debido a que el grupo islámico
Seis palestinos murieron luego de que Israel reanudara ataques. (AFP)
Hamás y los demás grupos armados de Gaza aceptaron el alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, anunció su portavoz, Sami Abu Zuhri.
La decisión fue tomada, según Abu Zuhri, al “tener en cuenta la situación de nuestro pueblo” y la intervención del enviado especial de la ONU a la zona, Robert Serry, que trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella.
Pero Israel no quiere decretar por el momento una nueva tregua humanitaria, pues Hamas violó el alto el fuego previo. “Haremos todo lo necesario para proteger a nuestro pueblo”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu en una entrevista con la cadena CNN.
Esto debido a que milicianos palestinos aún disparaban cohetesluego de una tregua aceptada el sábado. El gobierno de Netanyahu ahora esperará si efectivamente sus militantes dejan de atacar antes de tomar alguna acción.
“Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria, el Ejército reanudó sus actividades por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza”, anunció Irael en un comunicado.
Media hora después se reanudaron los bombardeos contra la Franja de Gaza, en los que murieron seis palestinos. Hamás, a su turno, descartó aquel alto al fuego porque no incluía la retirada de las fuerzas israelíes de su territorio.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario