Los servicios expresos 1, 2, 3, 4 y 5, así como el servicio Súper Expreso no brindarán servicio. También se suspenderá la ruta alimentadora Gamarra, que interconecta con la Línea 1 del Metro de Lima.
Pro-transporte informó que los feriados del 28 y 29 de julio solo estarán operativos los buses regulares de este sistema de transporte, es decir, los identificados con las letras A, B y C en su horario habitual de 5:30 a.m. a 11:00 p.m.
En ese sentido, los servicios expresos 1, 2, 3, 4 y 5, así como el servicio Súper Expreso no brindarán servicio.
Una vez culminados los feriados, el día miércoles 30 de julio el servicio del Metropolitano operará con normalidad ofreciendo todos los servicios, tanto regulares como expresos, brindando atención con poco menos unidades de la flota habitual.
Este domingo 27, la operación será regular prestando el servicio Expreso 4 y las rutas regulares A B y C.
Asimismo, la ruta alimentadora Gamarra que interconecta con la Línea 1 del Metro de Lima será suspendida durante lunes y martes.
Fiestas Patrias:funcionarán servicios A,B
y C del Metropolitano
Estarán suspendidos los servicios ´expresos´ 1,2,3,4 y 5, así como el servicio Súper Expreso. Y de igual manera, el que llega a Gamarra. Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de Lima informó que por Fiestas Patrias, los días lunes 28 y martes 29 de julio solo funcionarán los servicios A, B y C del Metropolitano.
Estarán suspendidos los servicios "expresos" 1,2,3,4 y 5, así como el servicio Súper Expreso. Y de igual manera, el que llega a Gamarra.
Asimismo, se dio a conocer que el horario de este servicio irá desde las 5:30 a.m hasta las 11 p.m.
La ruta alimentadora hacia Gamarra no funcionará esos días.
El Cercado de Lima será cerrado desde las 00:00 horas
del 28 de julio
El Cercado de Lima será cerrado desde las 00:00 horas del 28 de julio desde los jirones Amazonas (norte), Huanta (este), Cusco (sur) y la avenida Tacna. La avenida Brasil se cerrará desde las 00:00 horas del 29.
Por motivos de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, este 28 y 29 de julio se cerrarán algunas vías del Centro de Lima, Magdalena y Jesús María. Por ello, los municipios tienen un plan de desvío vehicular. Tome sus precauciones.
El Cercado de Lima será cerrado desde las 00:00 horas del 28 de julio desde los jirones Amazonas (norte), Huanta (este), Cusco (sur) y la avenida Tacna para dar paso a las actividades que se realizarán entre el Palacio de Gobierno y el Congreso. Los invitados podrán ingresar a los jirones Junín, Carabaya y Callao.
Al menos 200 policías ayudarán en la orientación de los desvíos en el Centro de Lima.
El martes 29 de julio se cerrará la avenida Brasil desde las 00:00 horas. La restricción se hará desde el cruce con la avenido Arica hasta el circuito de playas. La av. Sucre y Salaverry serán las vías alternas. El tránsito se abrirá una hora después de finalizada la Gran Parada Militar.
Gobierno de Netanyahu no acatará el alto al fuego temporal, debido a que el grupo islámico
Seis palestinos murieron luego de que Israel reanudara ataques. (AFP)
Hamás y los demás grupos armados de Gaza aceptaron el alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, anunció su portavoz, Sami Abu Zuhri.
La decisión fue tomada, según Abu Zuhri, al “tener en cuenta la situación de nuestro pueblo” y la intervención del enviado especial de la ONU a la zona, Robert Serry, que trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella.
Pero Israel no quiere decretar por el momento una nueva tregua humanitaria, pues Hamas violó el alto el fuego previo. “Haremos todo lo necesario para proteger a nuestro pueblo”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu en una entrevista con la cadena CNN.
Esto debido a que milicianos palestinos aún disparaban cohetesluego de una tregua aceptada el sábado. El gobierno de Netanyahu ahora esperará si efectivamente sus militantes dejan de atacar antes de tomar alguna acción.
“Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria, el Ejército reanudó sus actividades por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza”, anunció Irael en un comunicado.
Media hora después se reanudaron los bombardeos contra la Franja de Gaza, en los que murieron seis palestinos. Hamás, a su turno, descartó aquel alto al fuego porque no incluía la retirada de las fuerzas israelíes de su territorio.
La mujer de Amadou Alí fue raptada cuando se encontraba en su domicilio
Boko Haram
La mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí, ha sido secuestrada este domingo por milicianos del grupo terrorista islamista Boko Haram en un ataque contra la localidad de Kolofata, en el norte del país, que ha dejado al menos tres muertos, han informado el ministro de Información camerunés y un portavoz gubernamental.
Además, también ha sido secuestrado un líder religioso Seini Bukar Lamine en otro ataque perpetrado por los milicianos en su vivienda.
«Puedo confirmar que la vivienda del viceprimer ministro Amadou Alí en Kolofata ha sufrido un salvaje ataque de milicianos de Boko Haram», ha explicado a Reuters el portavoz del Gobierno camerunés, Issa Tchiroma. «Desafortunadamente, se han llevado a su mujer. Además, han atacado la vivienda del lamido y también le han secuestrado», ha explicado, antes de asegurar que al menos tres personas han muerto como consecuencia de los dos ataques.
«La situación es muy grave aquí y ahora, porque, mientras les hablo, elementos de Boko Haram todavía están en la localidad de Kolofata combatiendo contra nuestros soldados», ha asegurado minutos antes el coronel Felix Nji Formekong, segundo jefe de la Tercera Región Militar del Ejército camerunés, con sede en Marúa.
«Algunos de ellos se han llevado a la mujer del viceprimer ministro, Ahmadou Alí, y a su servicio doméstico, mientras que los guardaespaldas del viceprimer ministro han logrado sacar de allí para llevarle a Mora», ha explicado el coronel, que ha advertido de que podría haber más víctimas.
Sulome Anderson, una periodista estadounidense de origen libanés, aparece besando a su novio israelí y sujetando una hoja en la que podía leerse el lema ´judíos y árabes se niegan a ser enemigos´.
Un simple beso fue la chispa que permitió a una modesta campaña para defender la paz entre árabes y judíos convertirse en los últimos días en todo un éxito en las redes sociales.
Sulome Anderson, una periodista estadounidense de origen libanés, publicó el pasado 13 de julio en Twitter una instantánea en la que aparecía besando a su novio israelí y sujetando una hoja en la que podía leerse el lema "judíos y árabes se niegan a ser enemigos".
Bajo la imagen, la joven señalaba en inglés: "Él me llama neshama (cariño, en hebreo), yo le llamo habibi (querido, en árabe). El amor no habla el idioma de la ocupación" e incluía el "hashtag" #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies.
Desde entonces, la imagen ha sido compartida en la popular red social más de 4.000 veces y ha propulsado de forma espectacular esa campaña, iniciada poco antes por un estudiante israelí del Hunters College de Nueva York y una amiga siria.
El lema cuenta con una página en Facebook que en apenas dos semanas ha logrado más de 38.000 seguidores y se ha extendido como la. pólvora en las redes sociales
El "hashtag" ha sido ilustrado con cientos de fotografías de parejas de árabes y judíos, familias mixtas, amigos de las dos comunidades y personas que defienden la paz entre ellas desde todos los rincones del mundo.
Junto a ellas, mensajes como "¿por qué no podemos llevarnos bien?", "podemos trabajar juntos" o "detengamos el odio" han inundado las redes sociales esta semana, mientras desde Gaza e Israel no dejaban de llegar imágenes e informaciones sobre combates entre israelíes y palestinos y escalofriantes cifras de bajas civiles.
El efecto viral del beso protagonizado por Anderson y su novio, criado en una familia ortodoxa y que ha preferido no dar a conocer su nombre completo, ha catapultado además a la pareja a los medios de comunicación de todo el mundo.
Tanto, que la periodista de 29 años avisa ya en su perfil en Twitter que no dará más entrevistas y subraya que la campaña #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies va mucho más allá de su relación sentimental.
Las autoridades nigerianas estiman que 3.000 personas han muerto en lo que va de año a causa de los atentados del grupo islamista
Al menos 15.000 personas se han desplazado de sus hogares tras los ataques perpetrados por el grupo terrorista islámico Boko Haram este fin de semana en distintas poblaciones del distrito de Damboa, en el noreste de Nigeria, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
Los incidentes más graves se produjeron en la noche del jueves al viernes en la propia población de Damboa, y el sábado en la localidad de Dalwa Masuba, ubicadas ambas en el estado de Borno, principal zona de acción de la milicia insurgente.
En Damboa llevaron a cabo un ataque a gran escala que provocó cerca de 100 muertos, y en Dalwa Masuba fallecieron al menos 40 personas.
La violencia de estas acciones ha provocado que al menos15.000 personas de diferentes poblaciones de este distrito hayan abandonado sus hogares para dirigirse, principalmente, a la capital del Estado, Maiduguri.
Un portavoz del Ejército, el general Chris Olukolade aseguró este lunes que las tropas preparan un contraataque para retomar Damboa, que ha quedado bajo el dominio de los insurgentes.
«El ejército nigeriano no concederá ninguna parte de este país a nadie, reafirmaremos nuestro despliegue en esta zona», señaló a los medios de comunicación.
Borno, junto a los estados de Adamawa y Yobe, se encuentra en situación oficial de emergencia, circunstancia que no ha logrado atenuar los ataques de la secta radical, que incluso ha incrementado su violencia durante los últimos meses.
Las autoridades nigerianas estiman que más de 3.000 personas han muerto asesinadas en lo que va de año, y más de 12.000 desde el 2009.
Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.
Más de 200 niñas continúan en paradero desconocido tras su desaparición el pasado mes de abril.
Poster con el hashtag reivindicativo contra el secuestro de más de 200 niñas
Sesenta y tres mujeres secuestradas por la secta islámica Boko Haram hace dos semanas en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, lograron escapar de sus captores, informaron fuentes de seguridad y testigos citados hoy por la prensa local. Las 63 mujeres huyeron de los terroristas cuando éstos abandonaron el lugar donde se escondían para atacar a militares del Ejército nigeriano en el área de Damboa.
Boko Haram secuestró a unas 90 personas -entre ellas más de 60 mujeres y niñas- entre el 19 y el 22 de junio pasados en Damboa, situada a unos 150 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, mientras mantiene retenidas a más de 200 menores desde el pasado abril.
Un agente de seguridad de Maiduguri, que pidió no ser identificado, confirmó la fuga de las mujeres al rotativo nigeriano «Premium Times». «Las mujeres y niñasconsiguieron escapar cuando los hombres armados estaban atacando Damboa. Dejaron a unos pocos cuidadores para vigilarlas y ellas aprovecharon para huir cuando éstos dormían», relató el agente.
«No tenemos los detalles de su huida, pero creemos que Dios les dio la oportunidad en el momento que los insurgentes fueron a atacar Damboa, donde cerca de 12 soldados, cinco policías, más de 50 miembros de Boko Haram y número no especificado de civiles fueron asesinados este sábado», declaró un portavoz de las patrullas vecinales, Abbas Gava. Según Gava, cinco mujeres y dos niñas aún permanecen secuestradas.
El pasado 14 de abril, Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, también en el estado de Borno, la mayoría de las cuales continúa en paradero desconocido.
Boko Haram, que significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.
Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.